En esta época de frío apetece más que nunca disfrutar de un espacio cálido y confortable donde refugiarnos; por eso quiero mostrarte varios salones de estilo rústico donde encontrarás grandes ideas.
Si observas estas imágenes, hay una serie de elementos constantes, que nos ayudarán a conseguir este estilo en nuestro hogar y son:
1. Las alfombras: De lana, de fibras o killim, son elementos fundamentales para dar cálidez a nuestro hogar.
2. Muebles de oficio: Muebles de herencia o que podemos adquirir en almonedas, mercadillos o tiendas de antigüedades. Puedes encontrarlos en el Rastro de Madrid. C/ Ribera de Curtidores.
3. Textiles: Con estampados florales o tejidos lisos en tonos naturales que aportan luz y confort en cualquier espacio. Puedes conseguir telas con una gran relación calidad-precio en el rastrillo de la firma Gastón y Daniela. Un rastrillo permanente de telas fuera de catálogo en la C/ Hernani 68. Madrid.
4. Vigas originales de madera y paredes de piedra: Si tu casa cuanta con algunos de estos dos elementos, te recomiendo restaurarlos y disfrutar de todo su potencial decorativo.
5. Suelos de madera o barro: Ambos son materiales con estilo campero y artesano y que combinan perfectamente entre sí y con la piedra vista.
6. Sofás o sillones de cuero: Elegantes, resistentes y de apariencia noble, son una pieza con valor asegurado en tu salón.
7. Chimeneas: Alrededor de ellas se hace vida en las casas de campo y además de su belleza nos aportan calor de hogar.
Si tienes un salón de estilo rústico y cuéntanos cómo lo has conseguido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario